Resumen
Las operaciones y el mantenimiento (O&M) de la energía eólica offshore son fundamentales para el éxito de esta tecnología. Sin embargo, hay poca investigación sobre el consumo de combustible y las emisiones de carbono asociadas con estas embarcaciones. Este estudio presenta una herramienta que simula el movimiento de las embarcaciones y evalúa el consumo de combustible y las emisiones durante las actividades de O&M en dos casos de estudio. Los resultados muestran que anualmente se utilizan entre 590 y 790 mil litros de MGO (Marine Gas Oil) para las embarcaciones de O&M en dos parques eólicos en el Reino Unido, lo que contribuye a un promedio de 2100 toneladas de emisiones de CO2.
Citas
ORE Catapult. (2021). SPARTA Portfolio Review 2020/21. ORE Catapult.
Gray, A. (2021). Setting A Benchmark for Decarbonising O&M Vessels of Off-shore Wind Farms. ORE Catapult.
Isaacs, M. (2022). Decarbonising Maintenance Operations in Offshore Wind: An Assessment Model for Vessel Usage, Fuel Demands, and the use of Hydrogen as an Alternative Fuel. Glasgow: Strathclyde University.
Orsted. (2021). ‘Sustainability Report. Orsted.
Ren, Z., Verma, A. S., Li, Y., Teuwen, J., & Jiang, Z. (2021). Offshore wind tur-bine operations and maintenance: A state-of-the-art review. Renewable and Sustainable Energy Reviews.
Salmon, B. (2021, July 28). Offshore Wind: The Changing Land-scape of Offshore Operation & Maintenance. [Online] Available: https://www.burges-salmon.com/news-and insight/legal-updates/energy-power-utilities/offshore-wind-the-changing-landscape-of offs.
Windcat Workboards. (2022, June 09). Windcat MK4. Retrieved from https://www.windcatworkboats.com/portfolio/windcat-mk4/

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.