Visualización del estado de la educación de la Ingeniería en Computación en el ámbito nacional y en la Universidad Autónoma Metropolitana
Portada del número 2 de la revista Azcatl
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Palabras clave

ingeniería en computación
educación
redes complejas

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Cómo citar

Galindo Medina, J. M., Mora-Gutiérrez, R. A., & Silva-López, B. R. (2024). Visualización del estado de la educación de la Ingeniería en Computación en el ámbito nacional y en la Universidad Autónoma Metropolitana. AZCATL Revista De Divulgación En Ciencias, Ingeniería E Innovación, 2(2). https://doi.org/10.24275/AZCATL2024A005

Resumen

En la actualidad, la educación superior se ve afectada por el ritmo acelerado de la investigación científica y la evolución tecnológica. La licenciatura en Ingeniería en Computación es una de las licenciaturas más afectadas por esta situación. Por ello, las instituciones que la imparten deben atender los cambios tecnológicos y los requerimientos de los empleadores.

Esta investigación trata sobre metodología de diseño de objetos digitales de aprendizaje. Se realiza un comparativo entre perfiles de egresados y requeridos por empleadores. Se usan redes complejas como herramientas de visualización de la información para lograr insights. En el presente texto se describe la metodología utilizada, así como los resultados obtenidos en primera instancia.

https://doi.org/10.24275/AZCATL2024A005
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